Recordó que el organismo electoral coadyuva en la organización de la elecciones locales de Baja California y Puebla.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova Vianello, convocó a los gobiernos y actores políticos no usar recursos públicos o programas sociales para condicionar el voto en la renovación del gobierno de Puebla este 2 de junio.
Recordó que el organismo electoral coadyuva en la organización de la elecciones locales de Baja California y Puebla, en este último donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el año pasado.
Enfatizó que el organismo electoral trabaja con imparcialidad para generar elecciones limpias en el proceso extraordinario de Puebla, donde también se elegirán cinco alcaldes en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec.
 “El Instituto Nacional Electoral reitera su compromiso de crear las condiciones para garantizar el voto libre de las y los ciudadanos y hace un llamado a las autoridades de los gobiernos federal, estatal y local, así como a los actores políticos a no utilizar recursos públicos o programas sociales para presionar o influir en la equidad de la competencia política de los partidos políticos”.
Cabe recordar que las campañas durarán 60 días y culminarán el 29 de mayo, para después dar los 3 días de veda electoral que permita a los poblanos definir que candidato debe llegar a Casa Puebla.
Para el 2 de Junio se instalarán un poco más de 4 mil 500 casillas electorales, que recibirán el voto de 4.5 millones de poblanos con derecho de ejercer el sufragio.