El Gobierno de Puebla ordenó la suspensión de clases presenciales este 22 de enero en casi todo el estado por las bajas temperaturas y lluvias registradas en las últimas horas, causadas por el Frente Frío 24.

La suspensión presencial aplica en escuelas de todos los niveles educativos de: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.

Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles», detalló la autoridad estatal en un comunicado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire frío, en los municipios de la Sierra Norte como Zacapoxtla y Nauzontla se registró una temperatura mínima de -1 grado Celsius; mientra en Honey el termómetro marcó cero grados.

En los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán, Tlaxco, Tlacuilotepec, Naupan, Jopala, Zihuatehutla, Juan Galindo, Tlaola, Tlapacoya, Chiconcuautla y Xochiapulco se registró una temperatura mínima de 2 grados Celsius, mientras que en Venustiano Carranza, Pantepec, Francisco Z Mena y Jalpan fue de 3 grados Celsius por efecto del Frente Frío 24.

También se registraron temperaturas de 4 grados Celsius en Cuetzalan, así como en el municipio de Vicente Guerrero, en tanto hubo reporte de escarcha (helada) en: Tetéles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Yaonáhuac y Atempan.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.