El Frente Frío Número 23 se presenta como uno de los más graves, pues ha generado bajas temperaturas en la mayor parte del país
Una intensa masa de aire polar provocará un descenso de temperatura en la mayor parte de México debido a un evento de Norte con rachas cercanas a 100 kilómetros por hora principalmente en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su primer reporte señala que la masa de aire polar que da origen al sistema frontal 23, mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana con posibles nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
El pronóstico para la temperatura se mantiene en -5 grados Celsius para las zonas de montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; y en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán,Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México.
¿Ya sabes cuáles serán las condiciones del tiempo para esta noche? Te invitamos a ver el siguiente video: #SMNmx pic.twitter.com/oTGJ0sRFYP
— Conagua (@conagua_mx) 17 de enero de 2018
De acuerdo con su primer reporte de este día, también se prevén posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos fuertes con rachas de más de 60 km/h con posibles tolvaneras en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
De nueva cuenta las recomendaciones para la población es tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.