El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que ya se están comprando los terrenos por parte del sector privado para desarrollar el ecoparque en La Malinche, que tendrá como sede la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Aunque el proyecto enfrentó la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), dijo que se trabaja con las autoridades estatales para garantizar que se cumpla la normatividad ambiental requerida, pues explicó que la finalidad no es la explotación del bosque sino su conservación.

Aseguró que tanto la Secretaría de Medio Ambiente del Estado como la Secretaría de Infraestructura están trabajando de manera coordinada en el proyecto que será desarrollado por una empresa privada.

Nosotros hemos tenido una reunión con la Profepa, la Semarnat y la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos ha estado en contacto con ellos. En el tema del ecoparque es muy importante que se entienda que los proyectos que tenemos en la Malintzi, Izta Popo y Citlaltepec son proyectos de protección ambiental”.

El gobernador también destacó que el ecoparque tiene como principal objetivo la educación ambiental, para promover el amor y respeto por el medio ambiente, especialmente en áreas que han sufrido daños ecológicos por la tala ilegal.

En otro tema, Armenta Mier adelantó que, en la última gira de trabajo por Chinantla de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, platicó con ella sobre una serie de proyectos carreteros.

Entre los más destacados se encuentra la construcción de una nueva carretera que conectará Izúcar de Matamoros con Morelos. Asimismo, la modernización y ampliación de la autopista del Estadio Cuauhtémoc a Amozoc, la carretera Interserrana y la federal Amozoc-Acajete.

TE RECOMENDAMOS: Semarnat niega permiso para construir Ecoparque Tlalli-Malinche en San Miguel Canoa, Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.