Este año, los impulsores invitan también a reducir el consumo de carne y transportes automotores.

La hora del planeta 2019 de WWF, que se ha convertido en la mayor acción de carácter reivindicativo y al unísono que se celebra en todo el mundo el último sábado de marzo, dará un paso más este año y, además de apagar la luz para luchar contra el cambio climático, la ONG «reta» a los ciudadanos a comprometerse de forma activa para reducir sus emisiones de CO2, a no consumir carne ni plásticos de un solo uso, al menos por un día.

La iniciativa de WWF en defensa del planeta suma a cerca 12.000 monumentos de 8.000 ciudades en 187 países de todo el mundo y en España ya se han inscrito 420 Ayuntamientos, aunque la ONG aspira a superar los 450 consistorios, informa Europa Press. Durante la jornada, los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, desde Sidney –donde comenzó hace 12 años– a Canadá, apagarán sus luces, igual que miles de empresas y las viviendas de centenares de miles de ciudadanos.

La iniciativa el año pasado tuvo 1.000 millones de impactos digitales. Sin embargo, el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que además este año el foco estará en destacar que no solo se trata de hacer un gesto, sino que «todos» los habitantes de la Tierra pueden actuar para