La Secretaría y el Comité Consultivo de Bienestar, junto con la Secretaría de Finanzas, signaron el convenio de colaboración 2025 con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, con el que se refrenda la alianza estratégica para combatir la carencia alimentaria en Tlaxcala y se establecen las reglas de operación del Banco de Alimentos Tlaxcala que se construye en la capital del estado.

En su intervención, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, reconoció y agradeció el respaldo del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, quienes, con su visión y compromiso, han hecho del combate a la carencia alimentaria en Tlaxcala, una misión compartida.

Cada programa que impulsa la autosuficiencia alimentaria, cada iniciativa que fomenta la producción local y cada esfuerzo que educa sobre la nutrición es una semilla que germina en bienestar integral para todas nuestras familias”, aseguró.

Espinosa de los Monteros Cuéllar dio a conocer que todo el trabajo conjunto que se ha desarrollado con el Banco de Alimentos se refleja en miles de sonrisas de niñas y niños, en hogares donde ahora hay alimento suficiente y en los corazones agradecidos de familias vulnerables.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo invitó a los presentes a combatir conjuntamente la carencia alimentaria en Tlaxcala para garantizar que ninguna familia padezca las consecuencias de no contar con alimentos suficientes.

En su oportunidad, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general de la Fundación del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, reconoció que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido un vínculo importante para la toma de decisiones en torno a todos los programas en materia de alimentación que se desarrollan en Tlaxcala, en beneficio de miles de familias.

Rojas Vértiz Bermúdez explicó que este 2025 se escribirá una historia maravillosa, al lograr la materialización del Banco de Alimentos Tlaxcala, que permitirá impactar positivamente a familias de los 60 municipios, además de la entrega de más de tres mil paquetes alimentarios y una estrategia de nutrición en escuelas que beneficiará a mil niñas y niños tlaxcaltecas.

Tlaxcala merece un banco de alimentos y esto se va a traducir en una sociedad más unida y permitirá a miles de personas contar con un verdadero apoyo en momentos de vulnerabilidad”, afirmó.

En tanto, María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que año con año se firma este convenio con el Banco de Alimentos, con el propósito de lograr, a largo plazo, que ninguna familia tlaxcalteca padezca hambre.

El año pasado colocamos la primera piedra del Banco de Alimentos Tlaxcala, con el que podremos atender a los 60 municipios del estado; seguiremos con la entrega de paquetes alimentarios y con la estrategia `Alimento del Futuro´, que ofrece capacitaciones a beneficiarios para que obtengan un ingreso seguro para sus familias”, señaló.

Álvarez Corona detalló que también se impulsará un programa en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para atender el tema de nutrición en niñas y niños de planteles educativos.

Finalmente, David Álvarez Ochoa, titular de la Secretaría de Finanzas, reconoció la importancia de orientar recursos públicos a programas como el Banco de Alimentos, que se traducen en beneficios directos para la niñez tlaxcalteca y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para reducir las carencias sociales de las familias.

A la firma de convenio asistió personal de la Secretaría de Bienestar Estatal, así como representantes del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.