La representante legal del municipio pidió al OFS iniciar un proceso administrativo en contra de Adolfo Islas.

La síndico municipal de Zitlaltepec, María Dolores Mendoza Báez, informó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que el extesorero del ayuntamiento, Adolfo Islas Barranco, no ha llevado a cabo el proceso de entrega – recepción, pese a que fue destituido por el cabildo desde el pasado 18 de marzo, por lo que solicitó iniciar un proceso administrativo en contra del exfuncionario.

Y es que, mediante oficio, la representante legal del ayuntamiento en mención, dio a conocer que el funcionario destituido fue citado el pasado 20 de marzo, en las intalaciones de la tesorería, para que hiciera la entrega de la documentación y bienes que estaban a su cargo al nuevo tesorero Sergio Alegría Vallejo.

Sin embargo, al intentar tomar posesión de los bienes, se percataron que los equipos de cómputo, tenían contraseña, las cuales no fueron proporcionadas a los nuevos funcionarios; no obstante, el extesorero se retiró del lugar sin argumento alguno, no sin antes haber grabado con su celular la apertura de la oficina.

De esta manera, la síndico argumentó que el extesorero hasta la fecha ha hecho caso omiso de cumplir con este procedimiento de entrega – recepción, violando el artículo dos de la ley aplicable.

Por tal motivo, solicitó al OFS, inicie con los procedimientos administrativos correspondientes para fincar responsabilidades en contra del exfuncionario municipal encargado de las finanzas del municipio, debido a esta omisión.

“Con la actitud o acción que está adoptando el extesorero municipal, perjudica a esta administración en su funcionamiento, lo anterior, en atención a que él mismo no se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Municipal”, dicta el documento enviado.

Además, pidió la intervención en esta entrega – recepción a fin de dar cumplimiento a lo establecido en las normas aplicables y así deslindar responsabilidades ya sean de carácter administrativo, penal o civil, de los actos u omisiones en las que se incurran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *