Sandra Paola Rodríguez Gómez rindió el informe de labores correspondiente al ejercicio 2018 del ISSSTE en Puebla.
La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que en Puebla estamos comprometidos en ”redoblar nuestro esfuerzo para seguir brindando procesos quirúrgicos eficientes, mejorando procedimientos administrativos; así como superar la calidad y productividad en todas las áreas de la Institución para hacerlas organizadas y con mejores niveles de atención”.
En el tema de salud resaltó que durante el 2018 se entregaron 11 mil 778 recetas resurtibles, siendo el total de insumos surtidos es de 6 mil 334 para un total de 4 mil 333 derechohabientes, además para dar cumplimiento a los compromisos de vacunación, realizamos estrategias centradas en menores de 8 años y adultos mayores; logrando aplicar un total de 175 mil 680 vacunas a población general, de las cuales, 79 mil 093 fueron a menores de 8 años.
«Es de destacar que se otorgaron 439 mil 315 consultas generales y 80 mil 959 consultas de especialidad. Registramos 2 mil 789 egresos hospitalarios y se realizaron mil 954 cirugías y se atendieron 7 mil 798 urgencias cubriendo desde la Sierra Norte hasta el Sureste del Estado», dijo la funcionaria.
En materias de certificaciones destacan el de la Clínica Hospital Teziutlán: como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, así como del personal de enfermería de la Clínica de Medicina Familiar Puebla, ya que 6 de cada 10 enfermeras de la Clínica de Medicina Familiar están Certificadas por el Colegio de Enfermeras del Estado de México A.C.; en la Clínica Hospital de Tehuacán y Huauchinango se otorgó el “Galardón Rey Pakal” acreditando así la calidad en los resultados emitidos por sus respectivos Laboratorios, calificando de excelencia en química seca y uroanálisis.
En junio de 2018, se obtuvo la Certificación en el Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad en la Clínica Hospital de Huauchinango, otorgado por el Consejo de Salubridad General.
En el tema de mantenimiento informó que tener en excelentes condiciones la infraestructura de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil de Puebla y Tehuacán, fueron una prioridad por lo cual se destinó 1 millón 415 mil 643 pesos, utilizados principalmente en la revisión de instalación eléctrica, instalaciones de gas, lavado de cisternas, mantenimiento general de inmuebles, rehabilitación de comedores, sanitarios y espacios de usos múltiples, así como para la aplicación de pintura retardante al fuego en mobiliario y equipo, elaboración dictámenes estructurales y actualización del Programa Interno de Protección Civil.
En materia de préstamos personales se otorgaron 16 mil 349 préstamos personales. Este número de créditos equivale a una derrama económica entre las y los poblanos de 844 millones 292 mil pesos, siendo poco más de 169 millones en comparación con el 2017.