El murciano Carlos Alcaraz, tercer favorito, firmó su set más rápido en Grand Slam en su abultada victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka, al que superó por 6-0, 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
El español, se enfrentará en el tercer tramo al ganador del choque que enfrenta al local Jordan Thompson (27) con el portugués Nuno Borges.
El portugués Nuno Borges alcanzó por segundo año consecutivo la tercera ronda tras vencer al australiano Jordan Thompson en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) y se convirtió en el adversario de Alcaraz.
Djokovic, récord histórico de partidos de Grand Slam
El serbio Novak Djokovic, séptimo favorito en la presente edición, se convirtió en el jugador con más partidos individuales disputados de Grand Slam en la historia del tenis.
El ganador de veinticuatro ‘majors’, diez de ellos en Melbourne, alcanzó los 430 partidos disputados ante el portugués Jaime Faria, en la segunda ronda del Abierto de Australia 2025.
Djokovic, que ha jugado 105 del Abierto de Australia, 112 de Roland Garros, 109 de Wimbledon y 104 en el Abierto de Estados Unidos, supera en uno al suizo Roger Federer que jugó 429 antes de retirarse. La estadounidense Serena Williams acumuló 423.
El serbio sacó adelante el compromiso ante el portugués Jaime Faria, al que ganó en cuatro sets (6-1, 6-7(4), 6-3 y 6-2), pero acrecentó las dudas de su juego.
El empuje de Mensik elimina a Casper Ruud
El empuje del joven checo Jakub Mensik le costó la eliminación del Abierto de Australia del noruego Casper Ruud, sexto jugador del mundo (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4) incapaz de contrarrestar el buen nivel de su rival, por primera vez en la tercera ronda del primer Grand Slam del curso.
Después del brasileño João Fonseca, de 18 años, verdugo del número 9 del mundo Andrey Rublev, Mensik es la revelación del torneo y componente, junto al sudamericano, de la nueva hornada que irrumpe con convicción en el circuito.
Badosa arrolla en el trámite
Por su parte, la española Paula Badosa arrolló a la australiana Talia Gibson, invitada de la organización (6-0 y 6-1) y en 48 minutos se plantó en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
La española solventó un trámite en su regreso a los dieciseisavos de final, su mejor registro en Melbourne, donde cumple su sexta presencia. El pasado curso, sin embargo, se estancó en el segundo tramo.
Zverev tumba a Pedro Martínez por la vía rápida
Mientras que el alemán Alexander Zverev impuso su condición de segundo favorito y, en tres sets, por la vía rápida, 6-1, 6-4 y 6-1, accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde se enfrentará con el británico Jacob Fearnley.
Pretende el alemán igualar, al menos, el papel realizado en Melbourne el pasado año, cuando alcanzó las semifinales y le frenó el ruso Daniil Medvedev en un encuentro dramático resuelto en cinco sets. Quiere volver a ese lugar el jugador hamburgués, que entonces tuvo una renta de dos mangas y se hundió. Se quedó fuera de la final.
(EFE)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.