El Director General del SEDIF, Arturo Hernández Davy y la Presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, realizaron las primeras aportaciones.
El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy y la Coordinadora de los Voluntariados Estatales, Mercy de Unanue Bonet, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Puebla.
Ante la presencia de titulares de las dependencias del gobierno estatal, convocaron a las instituciones que forman parte de los tres Poderes del Estado y a la población en general a apoyar esta noble causa.
El Director General del SEDIF destacó la importancia de colaborar con dicha institución humanitaria para que pueda cumplir con su labor y financiar los servicios que ofrece a los poblanos.
“Además de que la Cruz Roja nos llama, nos ha hecho ser siempre mejores y brindar lo mejor de nosotros. La Cruz Roja también nos ha ayudado a ser familia, a cuidarla y protegerla”, expresó.
Hernández Davy reconoció la labor que realiza el personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, pues siempre está presente ante cualquier contingencia.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que en esta colecta se estableció la meta de recaudar 18 millones de pesos a través de las aportaciones de la sociedad y agradeció el respaldo del gobierno del estado para que esta institución pueda cumplir con su labor.
Explicó que en el 2018, realizaron 220 mil atenciones médicas, 27 mil servicios de emergencia, 400 rescates y capacitaron a 180 paramédicos y a 6 mil personas en primeros auxilios.
Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, señaló que esta colecta inició el pasado 20 de marzo con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e indicó que tradicionalmente, los fondos recaudados cubren una parte del costo de las atenciones en emergencias y desastres.