Una semana después del inicio del Proceso Electoral Extraordinario 2025 en Puebla, las dirigencias del PAN y PRI comenzaron el diálogo para competir en alianza en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Mario Riestra Piña y Néstor Camarillo Medina, dirigentes estatales del PAN y PRI, respectivamente, sostuvieron una reunión este lunes para negociar su participación conjunta en los comicios del próximo 23 de marzo.
Tras informar sobre dicho encuentro a través de redes sociales, el líder del tricolor apuntó que la agenda inmediata de ambos partidos políticos es concretar una coalición o candidatura común en alguno de los cuatro municipios.
Excelente reunión con @marioriestra, Presidente del PAN en #Puebla.#SigamosConstruyendo 🇲🇽 pic.twitter.com/Hv4MtQicCN
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) January 13, 2025
Camarillo Medina refirió que esta es la primera de varias reuniones que tendrán juntos más adelante, ya que explorarán distintos escenarios para replicar la coalición opositora que postularon en la elección ordinaria del 2024.
“Coincidimos en seguir trabajando juntos, en seguir dialogando, Puebla lo necesita y lo requiere. La agenda inmediata que tenemos por resolver en estos días es ir en algunos municipios en coalición o candidatura común”, comentó en entrevista.
Todavía no se define si en las negociaciones para la alianza opositora también serán tomados en cuenta los partidos PSI y PRD, a pesar de que este último se encuentra en proceso de liquidación a nivel nacional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.