La coordinadora del PRI en el Congreso del Estado pidió que se castigue hasta con seis años de cárcel la violencia política de género.
Las sanciones que recibió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres por razones de violencia política de género, fueron mínimas y por lo tanto tendría que cumplirlas, declaró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Señaló que urge reformar la Ley Electoral y el Código Penal de Puebla para establecer de 3 a 6 años de cárcel, además de una multa de 32 mil pesos en contra de los responsables de la violencia política de género.
Mencionó que por el proceso comicial extraordinario en Puebla, no pueden reformarse los temas citados, pero una vez que haya gobernador estatal, dijo, no hay pretexto para que en el Congreso prosperen las sanciones.
“Son sanciones mínimas las que impuso el Tribunal Electoral del Estado a esta violación a los derechos de las mujeres y esta situación que se presentó del proceso electoral anterior, lastima que no estén aprobadas las reformas para tipificar la violencia política de género”.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló en contra de José Juan Espinosa Torres, una disculpa pública en tres medios de comunicación, además de cursar un taller sobre sensibilización en equidad de género.
Fue en 2018 durante la efervescencia de los resultados al gobierno de Puebla, Espinosa Torres en su calidad de representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado, le dijo a la representante del PRI, Laura Torres Villegas que estaba “mal atendida sexualmente”.