En un ambiente moderno de aprendizaje que incluye espacios individuales de estudio, zonas para interacción colaborativa de estudiantes y tecnología de vanguardia, la Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se renueva para impulsar la excelencia académica de sus estudiantes, integrando las tendencias de los ambientes de aprendizaje que actualmente dominan en la esfera educativa internacional.

La Biblioteca UDLAP se ha transformado experimentando cambios en su edificio, espacios y acervo bibliográfico, con el fin de adaptarse a las necesidades de enseñanza-aprendizaje; por lo que este 2025 la Universidad de las Américas Puebla, al cumplir 85 años de su fundación, continúa la inversión en innovación con el fin de brindar a los estudiantes los mejores espacios y servicios para su formación profesional.

Una biblioteca a la vanguardia internacional

La Biblioteca UDLAP es única, ya que cuenta con un acervo dinámico físico y digital de 17 millones de documentos electrónicos para consulta, así como un archivo histórico y exclusivas colecciones especiales.

En esta primera etapa de la remodelación de este emblemático edificio, la UDLAP pone al servicio del estudiante una biblioteca con un enfoque sostenible de vanguardia que mejora la experiencia educativa, a través de la combinación de áreas físicas y virtuales que promueven el desarrollo integral de la comunidad.

La Biblioteca UDLAP considera espacios inteligentes que potencian el talento de sus estudiantes, salas colaborativas que facilitan el intercambio de ideas para la resolución de problemáticas actuales y una galería de arte para exposiciones que dan cuenta de la formación integral que se ofrece en la institución.

Biblioteca

En un entorno digital, con los equipos tecnológicos y software de última generación que conforman la nueva Sala General de Cómputo, se promueve el aprendizaje mediante la experiencia práctica.

El icónico edificio ha sido intervenido con un enfoque sostenible que contribuye al cuidado del medio ambiente, con dispositivos que reducen el consumo de energía, como los termostatos inteligentes que se ajustan automáticamente según la ocupación de áreas.

La comodidad del mobiliario, los espacios, la tecnología incorporada y la sustentabilidad del edificio, garantizan a los usuarios una experiencia a la altura de las mejores bibliotecas universitarias del mundo.

Al tiempo que ha experimentado diversos cambios, la Biblioteca UDLAP ha evolucionado en su aspecto y su propósito, no obstante, sigue siendo punto de encuentro, referencia y aprendizaje de excelencia para su comunidad. Una ventana al conocimiento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.