Cielo despejado y brumoso. Aumento de nublados por la tarde con intervalo de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Este día, el frente No. 46 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y originará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y sureste del país.

La masa de aire frío asociada generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así mismo, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente seco con escaso potencial de lluvias, así como temperaturas cálidas a calurosas.

Debido a la intensificación de los vientos del este (vientos Alisios), se mantendrá oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán, hasta el fin de semana.

Cielo despejado y brumoso.

Aumento de nublados por la tarde con intervalo de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. Bancos de niebla matutinas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *