Ningún tribunal electoral pudo comprobar la supuesta transferencia de votos por parte de Morena para beneficiar a Fuerza por México y Nueva Alianza, resaltó la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García.

Tras varios meses de la conclusión del proceso electoral, la consejera descartó que el organismo incurriera en irregularidades en el cómputo de la presidencia municipal de Puebla.

Apuntó que los resultados de la jornada electoral quedaron firmes en tribunales locales y federales, por lo que no se presentaron pruebas contundentes del supuesto fraude.

En ese sentido, sugirió que la supuesta transferencia de votos se trató de una narrativa que impulsaron partidos de oposición, como el PAN y PRD, ya que en las resoluciones no se detectaron dichas anomalías.

Por lo anterior, remarcó que los resultados de Puebla capital y otras presidencias municipales quedaron firmes pese a las cadenas impugnativas, por lo que no es posible revertirlos.

Hemos cerrado el plazo de impugnaciones sin que se haya hecho alguna resolución en contra de lo que determinó el Instituto, que realizó como trabajos en la organización de la elección”, expuso este jueves.

Sin embargo, indicó que las investigaciones siguen abiertas ante el Órgano Interno de Control del IEE, ya que se realizó una solicitud formal por parte de algunas consejeras y representantes partidistas.

Cruz García enfatizó que, en caso de que la Contraloría detecte alguna omisión o responsabilidad por parte de las autoridades electorales, se fincarán las sanciones administrativas correspondientes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.