También se informó que el INE no pagará por la renta del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se realizará el debate entre los candidatos a gobernador del estado de Puebla.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que se han desechado 52 denuncias por presuntos actos anticipados de campaña durante este proceso electoral para elegir gobernador del estado en junio próximo.
Lo anterior se desprende tras la sesión de este organismo electoral, donde se desechó un nuevo paquete de quejas promovidas por los partidos políticos.
Argumentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y entre sus principales actores políticos, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa Huerta, se encabeza la lista de quejas.
Añadió que fueron presentadas desde la época de pre campañas que culminaron el pasado 5 de marzo y a días de arráncate las actividades proselitistas, no existen más querellas que resolver por parte del INE Puebla.
“Hemos resulto un total de 52 denuncias en este proceso electoral, la mayoría son contra Morena y entre ellos mismos, así que arrancaremos la campaña sin ningún tipo de quejas para las elecciones”.
Por otra parte, señaló que el INE no pagará por la renta del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realizará el debate entre los candidatos a gobernador del estado de Puebla.
Añadió que sólo se erogará una parte de recurso público, del cual no especificó, para otras tareas del debate que se efectuará el 19 de mayo.