El presidente electo, Donald Trump, aseguró el martes que tratará de cambiar el nombre del golfo de México a “golfo de América”, un nombre que dijo que tiene “un hermoso sonido”.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene informó este martes que ya redactó un proyecto de ley para proponer al Legislativo de Estados Unidos el cambio de nombre del Golfo de México por Golfo de América.

Taylor Greene dijo desde una publicación en redes sociales que ordenó que su equipo armara esta propuesta después de las declaraciones del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es nuestro golfo. El nombre correcto es Golfo de América y así es como debería llamarlo todo el mundo”, afirmó la congresista.

Es su última sugerencia para redibujar el mapa del hemisferio occidental, después de referirse en repetidas ocasiones a Canadá como el “estado 51”, exigir a Dinamarca que considere la cesión de Groenlandia, y pedir a Panamá que devuelva el Canal de Panamá.

¿Por qué habla Trump de cambiar el nombre al golfo de México?

Desde su primera candidatura a la Casa Blanca en 2016, Trump ha chocado repetidamente con México por una serie de cuestiones, como la seguridad fronteriza y la imposición de aranceles. Prometió entonces construir un muro a lo largo de la frontera y hacer que el país vecino lo pagara. Durante su primer mandato, Estados Unidos construyó o renovó cerca de 450 millas de muro fronterizo.

El golfo de México se conoce a menudo como la ‘tercera costa’ de Estados Unidos debido a su litoral a lo largo de cinco estados del sureste. Y no es el único nombre en el que Estados Unidos y México pueden discrepar: el río que forma la frontera de Texas y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se llama Río Grande en Estados Unidos y Río Bravo en México.

(Con información de Tele Mundo y Latinus)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.