La supervisora de zona aseguró que las acusaciones contrq directivos y docentes no tienen sustento.
Un grupo de padres de familia inconformes prohibieron el paso a estudiantes y maestros de la escuela Xicohténcatl, ubicada en la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, la inconformidad es porque supuestamente el director está incurriendo en malversaciones financieras en complicidad con el comité de padres de familia.
Los paterfamilias con pancartas y consignas, exigieron la salida de Raúl N., como director de la institución, aseguraron que no es la primera vez que es acusado de este tipo de anomalías financieras.
“No es posible que el señor no es de acá y viene a llenarse las bolsas de dinero, queremos que la USET haga lo propio y remuevan al director, no hay claridad en los recursos que han llegado a la institución y mucho menos con el comité de padres de familia, estamos firmes, no hay apertura para el dialogo lo único que queremos es que se vaya el director”, expusieron los inconformes.
En contraparte la supervisora de la zona, Fernanda Jiménez Mendieta, señaló que las autoridades no tienen sustento y que recientemente autoridades de la Unidad de Servicios Escolares de Tlaxcala (USET) se reunieron con la parte inconforme para explicar sobre los recursos procedentes para institución donde los números quedaron claros.
“Recientemente celebramos una reunión con los inconformes para explicar sobre el desglose de los recursos de programas para la institución, aparentemente todo estuvo claro, sin embargo en este momento no entienden razones, ahora, lo del tesorero saliente del comité de padres de familia, argumenta que el año pasado entregó un informe donde la mayoría estuvo de acuerdo y que si quieren que se vuelva informar sería hasta que él tenga tiempo», señaló.
En la institución decenas de estudiantes se quedaron sin clases, se prevé que con mesas de dialogo pueda destrabarse la inconformidad y que las actividades regresen a la normatividad.