El pasado 19 de marzo, Claudia Rivera Vivanco usó las oficinas del Palacio de Gobierno para pronunciarse a favor de Luis Miguel Barbosa.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, denunció a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por usar las oficinas del Ayuntamiento de Puebla para proselitismos políticos.
Señaló que se presentó la denuncia ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde confiaron que proceda la queja en contra de la munícipe.
Recordó que Rivera Vivanco, al igual que funcionarios de la administración municipal, se pronunciaron en favor de Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla.
La otrora diputada federal señaló que Puebla padece problemas de inseguridad y ambulantaje, que obliga a la edil Rivera Vivanco concentrarse en estos particulares y no distraerse con temas políticos.
«A todas luces ilegal, también es ilegal pronunciarse por un candidato en horario laboral y en instalaciones gubernamentales, pero al parecer la presidenta municipal de Morena no lo ha entendido pues en una conferencia de prensa realizada en Palacio Municipal manifestó su respaldo a Morena. Tales altos constituyen una flagrante violación a la ley».