Se trata de los programas ‘Supérate’ para abatir la pobreza en Tlaxcala, así como para activar los fondos de obra y campo que etiquetó el Congreso.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López solicitó al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, la emisión de las reglas de operación para echar a andar los programas sociales, de obra pública y para el campo y comenzar con la liberación de recursos.
“Señor gobernador le pido que podamos trabajar a marchas forzadas, estamos esperando las reglas de operación, ya ahorita de Supérate, estamos esperando las reglas de operación de los recursos que etiquetamos aquí en el Congreso y estamos esperando que se publique también lo correspondiente a la distribución de los ajustes trimestrales para los municipios”, declaró.
Se trata del programa ‘Supérate’ que fue propuesta del Gobierno del Estado para abatir la pobreza en 13 municipios de la entidad, con lo que se estima apoyar a 35 mil personas para lo cual fueron etiquetados 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019.
Además de una cantidad de 405 millones de pesos que fueron destinados para el “Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y del “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo” que habrán de manejar los integrantes de la legislatura actual.
El diputado local comentó que es necesario que trabajen ‘a marchas forzadas’ para que esos recursos puedan ser liberados y aplicados en beneficio de la población.
Comentó que es necesario para lograr la “transformación” en Tlaxcala, acciones que se suman a la siete mil 600 tarjetas de programas federales, esto quiere decir que serán beneficiados el mismo número de personas.
“Hoy reconozco la labor de la delegada de programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros por el trabajo que está haciendo en representación del presidente Andrés Manuel. Por otro lado también reconozco, aunque a veces lo he criticado, hoy reconozco la labor del gobernador, por la iniciativa que tuvo para poner en marcha el programa Supérate, eso es digno de aplaudir”, señaló.
Dijo que esos beneficios son posibles porque el Gobierno Federal está trabajando en coordinación con el Estatal, lo que dijo que sería como obtener “la oreja y un rabo” en una celebración taurina. “No obstante, es importante que sean definidas ya las reglas de operación de los programas”, subrayó.