El barco llevaba a las personas a una pequeña isla cercana al lugar y  los cuerpos de rescate aun laboran en el punto.

Un ferry sobrecargado de pasajeros que celebraban el Año Nuevo kurdo y el Día de las Madres se hundió en el río Tigris cerca de la ciudad iraquí de Mosul, lo que derivó en la muerte de casi 100 personas, informaron el jueves las autoridades.

Muchos de los fallecidos eran mujeres y niños que fue posible apreciar luchando para nadar contra la fuerte corriente, con sus cabezas sacudiéndose en el agua frente a restaurantes y un parque de diversiones donde la gente había estado celebrando minutos antes.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que 94 personas murieron en el accidente, que los habitantes consideraron el peor en los últimos tiempos.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato de acuerdo con las normas.

El jefe de la Defensa Civil en la provincia norteña de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió mientras gran cantidad de personas estaban en el área turística celebrando el Nowruz, que marca el Año Nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

El barco llevaba a las personas a una pequeña isla cercana al lugar. Abdulrazzaq Falih, un rescatista de la policía del río en Mosul, dijo que sacó más de 20 cadáveres del agua.