Con la finalidad de mejorar la atención en el Hospital General de Cuetzalan, representantes de la Coordinación de organizaciones por la salud dieron a conocer las carencias y deficiencias que padece dicho nosocomio, siendo una de las principales la falta de insumos básicos.
En rueda de prensa, mencionaron que hay desabasto de vendaje, cinta adhesiva, estetoscopios, goteros, guantes quirúrgicos y bolsas para colostomía.
Asimismo, comunicaron eventualidades en materia de infraestructura, por ejemplo, la falta de barda perimetral, situación que llevan evidenciando por lo menos a las dos últimas administraciones municipales.
#Puebla 🔴☝️Representantes de la coordinación de organizaciones por la salud dieron a conocer las carencias de insumos básicos en el Hospital General de Cuetzalan
📽 @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/yFxKGCygXy— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 23, 2024
En cuanto a ambulancias, señalaron que no funciona ninguno de los tres vehículos en posesión del hospital debido a la falta de mantenimiento.
Explicaron que lo anterior impide el traslado de pacientes a los hospitales de Teziutlán o la capital poblana.
Por otra parte, denunciaron la falta de personal, entre enfermeras y especialistas; detallaron que necesitan tres pediatras, tres ginecólogas o ginecólogos, dos médicos internos, dos cirujanos y un ultrasonografista.
Manifestaron que las deficiencias aludidas afectan a usuarias y usuarios con alto grado de marginación, pues expusieron que el 77 por ciento de los pacientes corresponde a población macehua que no cuenta con seguridad social.
Solicitaron la donación de medicamentos sin caducar, junto con la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, esto debido a la mala situación en la que se encuentra el Hospital General de Cuetzalan a 13 años de su apertura.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.