El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió al gobernador, Alejandro Armenta Mier que la atención a la seguridad debe ser prioridad en su sexenio, para evitar que incremente la violencia criminal como en otras entidades del país.

Durante una entrevista que ofreció este domingo en la Catedral de Puebla, el jerarca católico manifestó como «urgente» que tanto las autoridades locales, estatales y municipales, así como las federales atiendan la situación que atraviesa la entidad poblana, donde cada vez es más común las ejecuciones, el abandono de cuerpos y las balaceras.

Sánchez Espinosa expresó que los poblanos «queremos estar tranquilos, en paz, vivir en paz para dedicarnos a nuestras actividades».

El arzobispo indicó que aún no se reúne con Armenta Mier, sin embargo confía en que lo hará en breve, al recordar que ambos son muy cercanos. Dijo que le ha recomendado que sea un gobernador cercano con las comunidades, con los pueblos, para que así sepa cuáles son las necesidades reales de la gente.

Además de la seguridad, consideró que otros temas que deben ser prioritarios para el nuevo gobernador son: Salud y Educación, lo que confió se hará al referir que en ese orden los presentó en su programa Visión de Gobierno 2024 – 2030, que hizo público el pasado 14 de diciembre.

Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa hizo votos para que este sea un sexenio «tranquilo y en paz», pues destacó que en los 16 años que lleva de arzobispo ha visto pasar 9 gobernadores, cuando lo normal es que fueran al menos dos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.