A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se busca que funcionarios públicos municipales conozcan la legislación vigente para combatir este fenómeno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, impartió el curso de capacitación “Sensibilización para la prevención de hechos que la ley señala como delitos de corrupción”, dirigido a funcionarios públicos municipales.
Pedro Sánchez Ortega, titular de la Fiscalía, subrayó la importancia de que trabajadores de los ayuntamientos conozcan la legislación vigente para prevenir delitos que representen un daño al patrimonio municipal.
En la capacitación participaron presidentes municipales, síndicos, regidores y directores de seguridad y obras públicas de diferentes municipios de la entidad, quienes conocieron temas como: Identificación del Sistema Estatal Anticorrupción, Faltas Administrativas graves y no graves y Delitos del Código Penal Estatal.
Sánchez Ortega detalló que el combate a la corrupción se fortalece con el conocimiento e identificación de hechos que la ley tipifica como delitos entre los que se encuentran el peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción dio a conocer que esta instancia dependiente de la PGJE, cuenta con autonomía técnica y operativa; y es la encargada de investigar hechos que la ley señala como delitos en materia de corrupción.