El activista Felipe Carpinteiro, también conocido como «Felipe Carpy», finalmente consiguió justicia después de dos años y medio de lucha constante y de casi abandonar el caso.
Sus agresores, quienes lo dejaron en silla de ruedas de por vida tras un asalto a cuentahabiente, fueron sentenciados a 28 años de prisión, cada uno.
Felipe Carpy, de 32 años, señaló que la audiencia de individualización de sanciones se realizó el miércoles 18 de diciembre.
Alexander N, de 21 años, y Alejandro Manuel N, de 35 años, fueron sentenciados a 23 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio.
También se les impuso una condena de 3 años, 7 meses y 15 días por robo, y un año y 9 meses adicionales debido a la agravante de haber cometido el delito con lujo de violencia.
Ambos criminales seguirán recluidos en el penal de San Miguel.
Felipe Carpy, quien es animalista, comentó que con esto se cierra un ciclo para él, en el que fueron años de lucha y donde incluso, pensó en claudicar.
“Me siento en paz, tranquilo; yo ya hice mi parte como ciudadano de denunciar y fueron dos años y 6 meses que estuve luchando para que se hiciera justicia; fueron meses muy cansados, muchas veces queríamos abandonar el caso porque era inversión de tiempo, dinero y desgaste físico, emocional, pero gracias a Dios se hizo justicia”
Aseguró estar contento, pues aunque cuesta trabajo confiar en las autoridades, esta vez, el agente del Ministerio Público, el abogado de oficio que ayudó en el caso y el juez de la causa, hicieron su trabajo.
“Todos hicieron bien su trabajo, fueron muy empáticos y estoy agradecido con ellos y la vida. Con esto ya cierro este ciclo. Faltan cosas del proceso, pero yo ya lo doy por terminado; solo queda continuar”, expresó el hombre que la fuente de inspiración para que se creara la “Ley Carpy”, la cual garantizará la atención médica y psicológica permanente a todas las víctimas de delitos en Puebla.
Cabe recordar que la tarde del 1 de junio de 2022, Felipe se dirigió al banco Banorte ubicado en la colonia Universidades. Después de retirar 300 mil pesos, continuó con sus actividades y abordó su camioneta Ford Explorer gris.
Mientras circulaba por la avenida Municipio Libre, a pocos metros de la esquina con la 24 Sur, dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron, obligándolo a bajar de su vehículo para exigirle el dinero que aparentemente sabían que llevaba. Al negarse, le dispararon en el pecho y las costillas al menos dos veces, y luego huyeron con el botín.
Con información de El Sol de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.