En 2013, Fernando Juárez Morales fue encarcelado indebidamente, pues lo acusaron sin razón de robo y otros ilícitos en Puebla. Nueve años después logró recuperar su libertad.
Actualmente, está peleando para acceder al fondo de víctimas de la respectiva Comisión en Puebla, que atiende a personas en esa situación, con el objetivo de conseguir la reparación del daño que le causó su injusto encierro.
Sin embargo, hasta el momento, y sin importar que obtuvo una sentencia de juicio de amparo que ordena que se le brinden todas las facilidades necesarias, la mencionada Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi) no ha hecho mucho en su caso.
En ese sentido, el ciudadano en cuestión teme que prescriba o caduque su oportunidad de pedir y conseguir la respectiva indemnización.
«Hasta ahorita no me han querido reparar el daño, porque precisamente la Ceavi me ha puesto obstáculos, quiere que yo me desista», manifestó.
Juárez Morales sostuvo que ya acreditó el error judicial que cometieron en su contra, y aseguró que promovió un nuevo amparo en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Este amparo sí tiene trascendencia, ya que obligan a las autoridades que dolosamente me sentenciaron y me procesaron a que me reparen el daño por error judicial», declaró.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.