El senador con licencia descalificó el proceso interno y aseguró que el cuenta con el mayor respaldo dentro de su partido.
El aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que impugnará los resultados de la encuesta, que sirvieron para elegir al candidato que competirá por el cargo público.
En rueda de prensa realizada en México, el senador con licencia señaló que en la mayoría de los indicadores, ganó por amplia ventaja a su adversario Miguel Barbosa Huerta, a fin de aparecer en las boletas electorales de junio.
Aunque inicialmente se dijo que Armenta Mier respetaría los resultados, este martes indicó que su impugnación la presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
«Anoche les dije que respetaba el resultado de la encuesta, pero que no lo compartía, ellos hacen una interpretación donde eliminan los tres indicadores más importantes que marcan la competitividad y se van por un candidato conocido, aunque no sea bueno, entonces la decisión fue por conocimiento», añadió.
Puntualizó que su queja ante la citada comisión de Morena, la presentará en las siguientes horas, donde acusará al gobierno estatal de un supuesto favoritismo en favor de Miguel Barbosa Huerta.