La reaparición del llamado «gober precioso» durante el registro del candidato Alberto Jiménez Merino causó polémica entre los poblanos.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió a la dirigencia estatal del partido, analizar las posibles desventajas que tendrá la presencia del exgobernador Mario Marín Torres durante la época de campañas.
Señaló que cualquier actor político del instituto tricolor tiene salvaguardado sus intereses personales, sin embargo reconoció que existe una percepción negativa hacia quien fuera gobernador del estado.
También enfatizó que Mario Marín Torres, es una persona muy querida en diversas zonas del territorio poblano, toda vez que siempre ayudó al desarrollo ciudadano, principalmente de aquellos que se dedican al campo.
Por eso consideró importante que la dirigencia estatal del PRI realice un análisis sobre las consecuencias de su activismo en las actividades proselitistas y con ellos tomar una decisión en el papel que jugará Mario Marín Torres.
“Me parece que la decisión de afectación debe ser solventada por la dirigencia estatal, la dirigencia tiene que hacer justamente esos análisis durante esta campaña y tomar la decisión como dirigencia de partido”.
Es importante recordar que fue la semana pasada cuando se vio públicamente a Mario Marín Torres en la toma de protesta de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI al gobierno estatal.