El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Fernando Rosales Solís, presentó la reestructuración de la policía municipal con la creación de la Subsecretaría de Inteligencia Policial.
Esta nueva dependencia tiene como objetivo central fortalecer la investigación, la prevención y la reacción ante los delitos en la ciudad de Puebla, a través de la recopilación y análisis de información estratégica.
Rosales Solís destacó que la Subsecretaría de Inteligencia Policial comenzará formalmente su operación en enero de 2025; sin embargo, ya está en funcionamiento desde hace 65 días.
«Queremos darle la importancia a la inteligencia para la investigación, la reacción y la prevención de los delitos».
#Puebla 🚨🚨 Fernando Rosales, titular de @SSC_Pue, informó que, como parte de la estrategia de seguridad, se trabaja en la unificación de los uniformes e inagen de las patrullas y unidades operativas de la Policía Municipal. «Ya no hay sectores o grupos», destacó el funcionario. pic.twitter.com/VDbyKvAd4M
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 19, 2024
Por otro lado el secretario de la SSC también anunció que busca homologar los uniformes de los elementos de seguridad pública en Puebla. Esta medida tiene como propósito facilitar la identificación de los agentes por parte de los ciudadanos.
En este contexto, el funcionario dijo que se eliminan los sectores y los grupos para unificar criterios de actuación. «Hoy en día tenemos muchos uniformes y unidades que, con el tiempo, se volvieron independientes y parecían aisladas».
Es decir, se buscará que los uniformes de los policías de la SSC sean unificados para que cualquier ciudadano pueda reconocer a un agente de seguridad, independientemente del grupo o sector al que pertenezca.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.