El Ayuntamiento de Puebla amplió el contrato con la empresa Traffic Light hasta el 31 de diciembre de 2024, para no poner en riesgo el servicio de alumbrado público en este cierre de año, informó el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Juan José Tapia González.

Hay contratos que, por las características de los mismos, fueron extendidos hasta el 31 de diciembre (…) Era muy importante que por ningún motivo se detuvieran algunos servicios, como este que es un servicio básico, y que debe estar vigente», indicó.

De acuerdo con una entrevista difundida en redes sociales, dijo que está medida se aplicó para otros contratos prioritarios que signó la anterior administración, uno de ellos, el que garantiza el servicio de internet y de telefonía, así como el servicio de WiFi en 600 puntos de la ciudad.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Puebla sometió a revisión todos los contratos y concesiones recibidas, y anunció que lanzará una licitación para otorgar un contrato multianual a una empresa para que se haga cargo del alumbrado público en 2025, según lo anunció el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez.

En entrevista, el funcionario había dicho que hasta el 31 de diciembre el gobierno municipal trabajaría por su cuenta en el reemplazo de luminarias a tipo led, no obstante el próximo año una empresa privada tomaría en sus manos el servicio. Y es que dijo que el gobierno municipal ya no laboraría con Traffic Light debido a una serie de irregularidades encontradas en el servicio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.