Después de que distintas activistas internacionales y nacionales denunciaron al futbolista Iker Galeano Arrellano de presuntamente abandonar a su hijo a punto de nacer, Sheridan Balderas, expareja del deportista y fundadora del Frente Poblano contra deudores alimentarios, aseguró que el acusado también difundió imágenes íntimas de ella. Lo anterior mediante redes sociales, principalmente, Instagram.

A través de un comunicado que dirigió al presidente del club en el que actualmente juega su presunto agresor, Dragones Mexicali FC, mencionó que ya interpuso dos procesos penales en las instancias estatales correspondientes.

Relató que Galeano Arrellano la apoyó hasta el segundo trimestre de gestación, pero, posterior a este periodo, se desentendió de su responsabilidad y la engañó, dejándola abandonada en otra entidad federativa.

Afirmó que también la ha agredido de distintas maneras, entre ellas, amenazas, ciberacoso y violencia psicológica.

Sheridan Balderas exigió a Dragones Mexicali FC no encubrir a violentadores y condenó la actitud del encargado de Comunicación Social del equipo, Jesús Ramos, por supuestamente justificar las actitudes de Galeano Arrellano.

Tras emitir su posicionamiento, la fundadora del Frente Poblano contra deudores alimentarios ha sido respaldada por colectivas y defensoras de los derechos de las mujeres como Ley Sabina Campeche o la activista La Marla Sabrina.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Futbolista poblano, Iker Galeano, abandona a su pareja con 7 meses de embarazo, denuncian