Entre los invitados que arroparon al nuevo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en su toma de protesta destacan: Andrés López Beltrán, hijo del expresidente AMLO, y actual secretario general de Morena; Luisa María Alcalde, lideresa de Morena, así como el diputado Ricardo Monreal y el senador, Gerardo Fernández Noroña.
Como invitados destacó Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum; y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República. También estuvo la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos y Marath Baruch Bolaños, secretario de Trabajo y Previsión Social
Además, las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres y Yasmín Esquivel Mossa; así como los gobernadoras de la Ciudad de México Veracruz y Tlaxcala Clara Brugada, Rocío Nahle García y Lorena Cuéllar.
También estuvieron los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Zacatecas, David Monreal; Salomón Jara de Oaxaca; y Julio Menchaca de Hidalgo.
Además asistió la lideresa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón; el diputado Pedro Haces Barba; el senador Alberto Anaya y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. A este grupo de lesgisladores se agrega, los senadores Manuel Velasco, Ignacio Mier, y Néstor Camarillo, además de la senadora Lizeth Sánchez.
De ex gobernadores de Puebla asistieron: Melquiades Morales Flores, José Antonio Gali Fayada, así como Guillermo Pacheco Pulido a quien Armenta Mier recalcó como «mi maestro».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Seguridad Pública, el tema principal de la Visión de Gobierno 2024-2030 de Alejandro Armenta Mier