El gobierno de Puebla alcanzó un avance del 90 por ciento en el cumplimiento del plan de acción para atender la Alerta por Violencia de Género, según lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro.

No obstante, la funcionaria señaló que la falta de un dictamen por parte del gobierno federal ha dificultado la presentación de los avances oficiales y las medidas implementadas en el estado.

En rueda de prensa, Navarro Sequeira explicó que el gobierno trabajó de manera constante para actualizar y presentar los informes requeridos por la federación, un proceso que, aseguró, estaba desactualizado antes de su llegada a la administración.

Cuando llegamos, el gobierno carecía de los informes adecuados hacia la federación, y además, el informe debía presentarse cada seis años. Nos aseguramos de poner todo al corriente, tal como lo marca la ley».

Sin embargo, debido a la falta de un dictamen federal que valide estos avances, el gobierno estatal aún no puede ofrecer detalles específicos sobre las medidas implementadas.

Justamente en este instante se están concluyendo los trabajos de la dictaminación. El gobierno de Puebla estuvo pujando para que se hiciera una revisión, pero al momento no tenemos las actas de los avances presentados. Por lo tanto, no podemos explicar con precisión las acciones que se han logrado atender».

Se espera que en las próximas horas o días se puedan dar a conocer las medidas específicas que ya han sido atendidas y cuáles quedarían pendientes para la administración entrante.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.