Un joven que deambulaba por calles de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente a Tehuacán, estuvo bajo resguardo de autoridades de ese lugar, quienes al recabar información de su procedencia lo insertaron nuevamente con su familia, que vive en el estado de Quintana Roo.

Esto se debe a que la familia no sabía nada del hombre desde hace seis años, según indicó Octavio Cid, responsable de gobernación.

Todo inició cuando integrantes del grupo de vigilantes de barrio San Nicolás le informaron que habían encontrado a un joven que estaba pidiendo apoyo debido a que había llegado a esta ciudad hace 15 días.

En la plática que el hombre tuvo con las autoridades les dijo que era de Cancún, allá estaban sus familiares que iniciaron la búsqueda y encontraron que es de un municipio cercano a Mérida, a donde se comunicaron con las autoridades. Más tarde, éstas le informaron que tenían el reporte de su desaparición.

Con la información que les fue proporcionada buscaron con éxito a su familia, pues fueron ellos quienes les informaron que el joven había desaparecido el 17 de octubre del 2018, desde entonces dejaron de tener comunicación con él.

Mientras llegaban los familiares a Tehuacán, el hombre que estaba desaparecido estuvo bajo el cuidado de autoridades auxiliares y recibió apoyo en su aseo personal, así como alimentación y hospedaje, mientras que el municipio de donde es originario hacía los tramites de identificación basados en el boletín de búsqueda y carpeta de investigación que se inició en Mérida.

Todo este protocolo lo hicieron para no incurrir en alguna falta, es por eso que la entrega de la persona a sus familiares se dio una vez que presentaron su acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla del Servicio Militar, todo esto se mostró a elementos de la policía municipal de Tehuacán y autoridades de Mérida, que tomaron conocimiento de este caso cuando el hombre tenía 27 años de edad.

El joven viajó por 20 horas para reencontrarse nuevamente con su madre, que no daba crédito a que su hijo estuviera con vida debido a que desde hace seis años no tenía comunicación con él.

Octavio Cid precisó que como autoridad auxiliar no le correspondía cuestionarlo sobre su desaparición, pues tocará a otras instancias investigar este caso.

 

(TELEDIARIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.