El secretario del Ayuntamiento pide que sea él quien corresponda para no perder los beneficios del programa.
La síndica del municipio de Ixtenco, Lucía Rojas González se negó a firmar un convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (Sedif) para beneficiar a la población vulnerable.
Dicha denuncia la realizó el Secretario del Ayuntamiento, Marco Aurelio Díaz Alonso, al Congreso del Estado al que pidió su intervención para evitar que los beneficios del programa se pierdan, además hizo de conocimiento a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas a quien le solicitó que sea él quien pueda firmar el convenio para rescatar el programa.
En el documento enviado al Congreso del Estado, el secretario subrayó que el pasado 28 de febrero de la presente anualidad, se le solicitó a Rojas González, la firma del convenio de coordinación alimentaria, la cual rechazó, esto a pesar de que el mismo es enviado y manejado por el DIF estatal y no por el gobierno municipal.
Por lo anterior refiere, Díaz Alonso que no dio a conocer las razones de no firmar un documento estatal, cuando el mismo genera beneficios al sector vulnerable.
Ante ello solicitó que la presidenta del Sedif, que se pueda liberar el apoyo a la ciudadanía y se puedan generar dichos beneficios a la población de Ixtenco.