De acuerdo con la licitación difundida en Compranet, este servicio enlazará a más de 400 escuelas, además de bibliotecas y centros de salud en la entidad.
El Gobierno de Tlaxcala, que encabeza el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, lanzó la licitación pública para contratar servicios de conectividad satelital.
De acuerdo con las bases de licitación, este servicio servirá para conectar a escuelas, bibliotecas y centros de salud de todo el estado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), encargada del procedimiento de contratación, especificó que se dará cobertura a 542 puntos en todo el estado: 452 instituciones educativas, 74 bibliotecas y 16 centros de salud.
Para lograr la conectividad se busca que la empresa «proporcione acceso a internet mediante enlaces satelitales asimétricos en diferentes velocidades de transmisión (TX) y recepción de (RX), incluyendo equipo de estaciones satelitales VSAT compuestas de antena, unidad externa y unidad interna para el “Gobierno del Estado de Tlaxcala” .
«Los servicios deben tener un horario libre, en donde no se contabilice el consumo, de 8 horas diarias. El servicio deberá ser 100% compatible con los equipos del “Gobierno del Estado de Tlaxcala” y conservar la
continuidad de los servicios actuales. (Ethernet, RJ45)», detallan las bases.
La apertura para la presentación de propuestas técnicas se realizará el próximo 21 de marzo y las ofertas económicas el 25 del mismo mes. El fallo, que es para conocer a la empresa ganadora, se revelará el próximo 27 de marzo.