Las píldoras y polvos de fentanilo hechos en México, que se pueden mezclar con heroína, están provocando un aumento de sobredosis mortales.
Las autoridades estadounidenses informaron que decomisaron 30.000 pastillas de fentanilo, traficadas por un cártel de drogas mexicano, en una reserva indígena de Arizona que se encuentra en la frontera con México.
La Unidad Especial de Lucha contra los Opioides del Departamento del Interior precisó el viernes que la incautación fue parte de una operación reciente que frustró la venta de sustancias ilegales y controladas por valor de 700.000 dólares en cuatro estados fronterizos.
La operación conjunta con la Dirección de Lucha contra las Drogas de la Oficina de Asuntos Indios comenzó como la investigación de grandes cantidades de pastillas de fentanilo que eran transportadas desde México a través de puestos de acceso de la Nación Tohono O’odham, al sur de Tucson.
Las píldoras y polvos de fentanilo hechos en México, que se pueden mezclar con heroína, están provocando un aumento de sobredosis mortales de drogas en todo Estados Unidos.