El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib afirmó que son solo dos organizaciones de ambulantes las que se niegan a ajustarse a los lineamientos del Ayuntamiento, al no descartar que se usará la fuerza pública contra ellos para que se retiren del Centro Histórico.
En entrevista, tras la riña suscitada el domingo en el primer cuadro de la Ciudad, que dejó un herido de bala, el edil señaló que no se permitirá a los vendedores informales que tomen las calles.
El edil si bien destacó que existe el diálogo permanente con las organizaciones de ambulantes, las cuales en su mayoría han cumplido los acuerdos, tambien hay un par de ellas que no “han obedecido”.
No se van a permitir los ambulantes en el Centro Histórico y la mayoría de las organizaciones se han sumado a poder trabajar de la mano de esta administración, pero hay un par que no están obedeciendo y sin duda habrá fuerza pública. Es la última opción pero es la que nos están dejando”.
Detalló que se usará la fuerza pública como última opción, en caso de que estas dos organizaciones no quieran cumplir los acuerdos.
Cabe mencionar que, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez adelantó esta medida el día de ayer, como una forma de evitar confrontaciones entre ambulantes del Centro Histórico.
#Puebla ⭕️☝️El alcalde, @pepechedrauimx dijo que son solo 2 organizaciones de #ambulantes las que no quieren ajustarse a los lineamientos de @PueblaAyto y no descartó usar fuerza pública para que se retiren del Centro Histórico.
📽 @Mariana_CLopez
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/QtmH5qIeAN— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 10, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.