Norma Layón subrayó que es de dominio público que en su municipio existe delincuencia organizada y minimizó los recientes hechos delictivos.
Las muertes que se han registrado en San Martín Texmelucan han sido producto de ejecuciones entre bandas del crimen organizado, señaló la presidenta municipal de la demarcación, Norma Layón Aarun.
Durante una entrevista, la munícipe dijo que la presencia de la delincuencia organizada en su territorio es de dominio público, lo mismo que en los municipios del Triángulo Rojo.
«Los mismos delincuentes se están matando entre ellos. Siempre ha habido presencia del crimen organizado, todos lo sabemos y sabemos que están en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan y si entre ellos se están matando, nosotros no podemos hacer nada«, señaló la alcaldesa.
Sostuvo que en su administración se han buscado esquemas para reforzar la seguridad pública y ha aplicado esquemas de coordinación con el gobierno estatal, el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.
Destacó que cada mañana se realizan reuniones distritales donde se fijan las acciones necesarias para enfrentar la incidencia delictiva; sin embargo, expuso que si existen agresiones entre grupos, es complicado que el ayuntamiento pueda frenarlos.
También comentó que se ha dividido al municipio en distintas secciones y para patrullarlos, se recibe apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina.
Esto, luego que tan sólo el miércoles pasado se registraron tres hechos violentos con arma de fuego, en los que al menos murió una persona.