A más de cinco años de enfrentar un proceso penal en su contra por matar en defensa propia a su victimario, este lunes continuó la audiencia final para Dolores, acusada del homicidio de Tomás N., quien la obligaba a prostituirse en el municipio de San Matías Tlalancaleca

Fue en abril de 2019 cuando se dio a conocer su caso, junto con el de Rosita, también víctima de explotación sexual, que fue salvada de un ahorcamiento gracias a la intervención de Dolores.

Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que comenzara su proceso jurídico, en el que recibió apoyo del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, siendo representada por la abogada Karla Misheel Salas.

Justamente, la jurista señaló en una entrevista concedida al Sol de Puebla que pide al Poder Judicial del Estado una sentencia absolutoria para Dolores.

Ello debido a que actuó en defensa propia y porque también protegió la vida de una mujer de origen hondureña, así como la de un grupo de niños que se encontraban en el lugar del incidente.

Explicó que la Fiscalía ya desahogó las pruebas con las que busca que el Tribunal de Enjuiciamiento le dicte más de 55 años de prisión a Dolores, la cual es madre de cuatro infantes.

Abundó que ahora la presunta víctima de explotación sexual tiene el derecho de brindar su testimonio, en el que relatará la manera en que fue enganchada por Tomás N. y las agresiones que padecía por parte de este.

Por su parte, Dolores reiteró la petición de que las autoridades encargadas de su caso la absuelvan, pues quiere volver a reunirse con sus hijos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.