En 2018, Puebla ocupó el 4° lugar nacional en trasplantes renales con 163 cirugías, 116 de donadores vivos y 47 de donaciones cadavéricas.

Durante los primeros meses del año, en Puebla se han realizado 26 trasplantes renales, informó la Secretaría de Salud del Estado, con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Riñón”.

En este sentido, la dependencia detalló que en 2018, Puebla ocupó el 4° lugar nacional en la realización de trasplantes renales con 163 cirugías, 116 de donadores vivos y 47 procurados de donaciones cadavéricas.

Al respecto, la Secretaría de Salud exhortó a la población a adquirir y mantener hábitos saludables para garantizar el cuidado de su salud en general, y en particular de sus riñones.

Entre los principales hábitos que ayudan a que estos vitales órganos estén saludables, la Organización Mundial de la Salud recomienda: beber suficiente agua, moderar el consumo de sal, evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y automedicarse.

La OMS también recomienda no fumar, evitar el consumo de bebidas gaseosas, llevar una dieta saludable y realizar alguna actividad física.