La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisnero rindió su tercer informe de labores donde aseguró que ya cumplió 87.1% de sus promesas de campaña, y que en tres años ha logrado cambiar la imagen del estado. «Pueden estar seguros que no descansaré hasta lograr el máximo bienestar para la población en los próximos 3 años».
Durante la apertura de su informe, al que asistió la titular de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora como representante de la presidenta, Claudia Sheinbaum, la mandataria subrayó que la entidad ya no es «burla» nacional pues se ha demostrado que «Tlaxcala sí existe».
Lorena Cuéllar Cisneros ocupó dos horas de tiempo para detallar sus logros en tres años, con pocas cifras, y muchos calificativos. También aprovechó para mostrar su apoyo público a la reforma al Poder Judicial de la Federación así como a las estrategias en materia de seguridad y para sanear la cuenca del Atoyac, impulsadas por la presidenta.
Respecto a su gobierno, la gobernadora tlaxcalteca remarcó que al atacar la corrupción se logró aumentar 87% la recaudación de recursos propios en comparación a 2021, por lo que se captaron 2 mil millones de pesos.
En cuanto a la aplicación de la Ley, advirtió que continuará actuando en contra de autoridades que causen un daño al erario, esto al recordar que su administración encarceló a alcalde y ex alcaldes. «Nadie está por encima de la ley», agregó al mencionar que su gobierno envió al Poder Legislativo una reforma al Poder Judicial para homologarla con la federal y garantizar que los jueces y juezas están del lado de la ley.
Ratificó su compromiso con los presidentes y presidentas municipales que recientemente asumieron su cargo para trabajar con ellos dejando atrás los tiempos partidistas y dotarlos de inversiones, sobre todo para infraestructura. Según sus datos, en tres años hubo 5 mil obras, es decir que cada día se inauguraron 5 nuevas obras en promedio. «Se cumplió la promesa», agregó.
Aprovechó para agradecer al gobernador saliente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la construcción del distribuidor que conectará a la autopista Tlaxcala-Puebla con el Periférico, al considerar que dicha inversión mejorará la calidad de vida de los tlaxcaltecas que viajan diariamente a Puebla y viceversa.
Entre los invitados, también destacó la presencia del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier y del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, así como a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Al cerrar su monólogo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que se encuentra a la mitad del camino, por lo que garantizó que en los próximos tres años continuará al frente del gobierno y que no le fallará a los tlaxcaltecas.
«Seguimos trabajando diariamente con una profunda vocación y en mi caso con la misma pasión con la que comencé mi labor social durante mi adolescencia (…) en aquellos años no dimensionaba aún el alcance transformador de ayudar a los más desprotegidos en sus anhelos de justicia, de salud y de bienestar. Solo estaba convencida de ese camino debía tener mucho corazón y era la mejor lo mejor que podía hacer en ese momento (…) Conservo aún esa misma motivación actuando con amor con optimismo para que se generen cambios profundos y ahora se ha agregado un elemento mucho más poderoso: mi compromiso de no fallarle al pueblo, de no fallar a Tlaxcala».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.