Trabajadores de nueve plantas de Volkswagen en Alemania iniciaron el día de ayer un nuevo paro laboral, deteniendo la producción en medio de crecientes tensiones con la dirección de la empresa.

Ante esto, se dio a conocer que los empleados protestan contra la exigencia de un recorte salarial del 10 por ciento, mientras la compañía amenaza con cerrar plantas para reducir costos y aumentar sus ganancias.

En ese sentido, Thorsten Groeger, representante del sindicato IG Metall, advirtió que la situación podría escalar si no se llega a un acuerdo en la próxima ronda de negociaciones el 9 de diciembre.

Mientras que, Daniela Cavallo, presidenta del consejo laboral de Volkswagen, subrayó que los cierres de plantas y recortes salariales son líneas rojas para los trabajadores.

Sin embargo, los empleados acusan a la dirección de hacerlos pagar por errores como el escándalo de emisiones diésel y la pérdida de competitividad frente a fabricantes chinos.

Por otro lado, Volkswagen ha expresado respeto por el derecho a la huelga y asegura haber tomado medidas para minimizar el impacto en sus clientes.

Sin embargo, la crisis se suma a los problemas de la industria automotriz europea, que enfrenta una transición más lenta hacia los vehículos eléctricos y una fuerte competencia global.

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