Soñando en grande, un grupo de estudiantes de Cholula están produciendo una película de acción sobre un peleador de combates clandestinos. Titulada “Kanek”, resalta el poder de la unión en comunidad para hacer realidad los sueños. Para cumplir el suyo y ver materializada esta película, se apoyan en una colecta que les permita pagar a actores, locaciones y otros gastos de producción.
“Para muchos, la idea de realizar una película como estudiantes puede parecer una meta lejana, pero con tu apoyo, podemos acercarnos un paso más a cumplir este sueño”, cuenta Adrián Lavariega, productor responsable del proyecto.
Kanek cuenta la historia de Mateo, un peleador de combates clandestinos cuya vida se destroza cuando su mejor amigo Isaac, es asesinado. Motivado por el deseo de justicia, el personaje principal de la película se embarca en un peligroso camino de venganza.
“Queremos contar esta historia porque creemos en el poder catalizador de la unión. En la comunidad encontramos nuestra fuerza, nuestra voz y nuestro coraje para desafiar lo establecido y hacer realidad nuestros sueños”, cuentan los jóvenes.
Estiman que en total la producción de su película independiente costará alrededor de 200 mil pesos, entre los costos de actores, locaciones, equipo técnico, catering, maquillaje, arte y diseño, y la postproducción.
La campaña de recaudación de fondos para este proyecto se encuentra en la página GoFundMe. Dando el primer paso para lograr la meta, en poco más de un mes han logrado reunir más de 20 mil pesos gracias a 30 donaciones. Cualquier persona puede sumarse con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible que representa un apoyo enorme.
“Necesitamos la ayuda de nuestros familiares, amigos y de todos aquellos que deseen unirse a este proyecto, para llevar nuestra historia a la pantalla grande. Cada aportación puede hacer una gran diferencia”, concluyen.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.