La presidenta Claudia Sheinbaum prometió este martes que en 2025 comenzará la discusión de la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, que será “gradual” durante su mandato (2024-2030).
“El próximo año empezaríamos ya a discutir la semana de 40 horas en un proceso gradual y por sectores, se harían mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría del Trabajo“, manifestó la mandataria en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Las protestas de trabajadores han arreciado en los últimos días para exigir la reducción de la jornada laboral, una reforma que se estancó al final del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) por la falta de impulso que recibió del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
TE SUGERIMOS: Canadá también tiene un problema muy grave con el consumo de fentanilo: Sheinbum
Cuestionada por esta demanda popular, la gobernante mexicana insistió en que su Gobierno impulsará el tema, como lo prometió en un discurso con un centenar de compromisos cuando asumió el cargo, el 1 de octubre.
Esta modificación es significativa porque México es uno de los países del mundo donde más horas se trabajan al año, dos mil 124 horas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.