El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional acudió como invitado especial dónde Gali agradeció publicamente que le diera la oportunidad de ser candidato


El pre candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés figuró como parte de los invitados especiales al Informe de Labores de José Antonio Gali Fayad, quien le agradeció publicamente que le haya dado la oportunidad de ser candidato a gobernador, cuando aún era dirigente del albiazul.

Fue aplaudido por los asistentes, pero más llamó la atención que el aspirante presidencial fue sentado junto a la ex secretaria general del PAN en la entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como la abanderada del partido a la gubernatura del estado. Ella fue la más aplaudida, mientras era también ovacionada por su esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas que fue sentado lejos de ambos, en primera fila, pero no en la sección de ex gobernadores.

Sorprendió la cercanía de ambos personajes, debido a que se manejó alguna lejanía o diferencias de cara a los comicios de 2018, para la nominación de candidatos en el estado.



Entre los asistentes al informe, se encontró a todos los dirigentes de los partidos que conforman la alianza «Por México al Frente»:  Manuel Granados del PRD, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Damián Zepeda del PAN. Además de  Jesus Ortega y Jesus Zambrano, miembros del PRD.

Otros asistentes, fue la titular de SEDATU, Rosario Robles, además de nueves gobernadores, encabezados por Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), además de: Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, del Estado de México; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Elías Marquez Padilla, de Guanajuato; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Manuel Velasco de Chiapas; y Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala.