El líder de la Arquidiócesis de Puebla llamó a respetar la vida desde la concepción esto tras los pronunciamientos de políticos y activistas a favor de la interrupción del embarazo.
«El que mata a su propio hijo desde el vientre, es un sicario», afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa durante la misa dominical en la Catedral angelopolita.
Al defender la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, el líder de la grey católica consideró al aborto como el peor crimen y como perderle sentido a la existencia.
«Saben que es la doctrina de la Iglesia: debemos respetar la vida desde su concepción y hasta la muerte natural. Hay otras formas de pensar. La madre Teresa de Calcuta decía que no hay peor crimen que el de la mujer que atenta contra su propio hijo en el vientre… Entonces, nosotros, rechazando la tentación, debemos respetar la vida de los demás».
Subrayó que la institución católica rechaza «la tentación y el pecado», y aseguró que Jesús siempre acompañará a los fieles en esta lucha, tal como él lo hizo en los 40 días que pasó en el desierto.
Estas declaraciones se dan luego que el viernes pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres demandaron acceso al aborto seguro y no criminalizando.
Incluso, la alcaldesa Claudia Rivera se sumó a la demanda, portando un paliacate verde durante la sesión de Cabildo.