El también diputado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano dijo que apoyará la promoción de una acción de inconstitucionalidad.
Tras de la aprobación de la reforma a la Constitución de Nuevo León que garantiza el “derecho a la vida” y penaliza con cárcel el aborto, el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que “se ha truncado el derecho de la mujer a decidir qué hacer con su propio cuerpo y esto es lo que preocupa”.
En entrevista con Carmen Aristegui, el legislador por Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que apoyará a la CNDH y a la Comisión local en el recurso de inconstitucionalidad que presentarán en contra de la ley votada esta semana.
Colosio Riojas denunció que se trató de una votación “atropellada” llevada a cabo en menos de 48 horas, sin el debate suficiente y excluyendo a las voces en contra.
“Fue un debate que realmente no se dio de manera responsable y no fue suficiente”, sostuvo y puso de ejemplo la crítica que hizo la congresista de MC, Mariela Saldívar, respecto a la falta de mesas de trabajo para discutir un tema “tan polarizante, polémico, álgido para toda la ciudadanía”.
Y recordó también el momento en que una de las activistas, presente en la Comisión de Puntos Constitucionales, dio un golpe a la mesa debido a la falta de debate sobre el tema.
“Tuvo que poner un manazo a la mesa y decirles están a punto de aprobar un dictamen que potencialmente me va a afectar a mí y a miles de mujeres para todas nuestras vidas y no tienen a bien darnos ni 5 minutos la palabra“, contó el diputado local.
Los ocho diputados que votaron en contra de la aprobada ley anti aborto, entre los que se encuentra Colosio Riojas, apoyaran a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión local que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar echarla abajo.
Con información de Aristegui Online