Miguel Méndez calificó como medida desesperada la situacion.
El vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Méndez, denunció que el pre candidato del partido a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, entrega propagada electoral, a pesar de que las precampañas culminaron el pasado martes.
Consideró que lo anterior representa un acto violatorio al proceso interno de Morena, pues los siguientes días son definitivos para realizar la encuesta interna del partido, a fin de saber quien será el abanderado que competirá por Casa Puebla en junio próximo.
Calificó como medida desesperada que Armenta Mier distribuya esta propaganda electoral en diversos puntos de la capital poblana, ya que no repunta en las preferencias para tratar de amarrar su nominación.
“Ciudadanos de diversos puntos del estado, incluida la propia capital nos están reportando en los últimos minutos, se encuentran brigadas de personas, obviamente del equipo del pre candidato Alejandro Armenta, repartiendo a la ciudadanía material de propaganda electoral”.
Por otra parte, el Colectivo Fuerzas Sociales, denunció en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Armenta Mier, por presuntos actos anticipados de campaña.
El extitular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Raúl González Shiaffini, explicó que violentó el artículo 50 de la Ley Electoral, al convocar a presidentes municipales y abordar con ellos la prestación de programas gubernamentales, cuando no es candidato al cargo público que se elegirá el 2 de junio.
“Al hacer la revisión de los hechos, se constata que se violentó la Ley General en Materia de Delitos Electorales que habla sobre sanciones a un servidor público que condicione la prestación de un servicio público”.