El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su oposición a la prohibición total de las corridas de toros y peleas de gallos en el estado, al señalar que está arrepentido de votar contra el uso de animales en los circos, cuando fue diputado, pues se acabó con ese espectáculo y se generó desempleo.
Céspedes Peregrina explicó que, si bien apoya la protección de los animales, considera que las decisiones deben tomarse tras un análisis profundo, sin dejarse llevar por opiniones populares o modas.
El mandatario estatal recordó cuando se votó a favor de la prohibición de los animales en los circos, una medida que fue muy discutida en su momento.
Estaba muy de moda el tema de acabar con los animales en el circo, y sin duda, votamos a favor de que se quitaran los animales. Sin embargo, tristemente me di cuenta de que acabamos con los circos, y con ello, generamos desempleo y afectamos a muchas familias».
Sergio Salomón dejó claro que respetará lo que decida el Congreso de Puebla, pero advirtió que es fundamental que se haga un análisis serio y detallado de las implicaciones de una medida de tal magnitud.
Yo seré respetuoso de lo que diga el Congreso y asumiremos lo que diga el Congreso. Por supuesto que estamos a favor de la vida y protección de los animales, pero que sea un análisis puntual”.
Cabe mencionar que, el jueves pasado, el diputado local, Jaime Natale presentó una iniciativa en el Congreso local para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado. Incluye que se pueda sancionar con dos y hasta cinco años de cárcel a quienes organicen, promuevan o difundan estos espectáculos.
LEER: Impulsan iniciativa en el Congreso de Puebla para sancionar la tauromaquia y peleas de gallos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.